Hace no tanto ir de compras significaba bajar a la calle y recorrer las tiendas (muchas veces siguiendo la misma ruta perfectamente estudiadas) en busca de ropa. Era pasear y probarte ropa, pasar una tarde con tus amigas.
Ahora, aunque obviamente no se ha perdido el hecho de visitar las tiendas físicas, cada vez esta más de moda la compra online. Uno de los muchos motivos es que muchas veces, esa prenda que tanto quieres, no esta en la tienda, por lo que resulta más facil pedrila directamente en la pagina y que te llegue a casa, lo que todos conocemos como compra online.
Y en ese apartado, el de compra online, hemos conocido recientemente el líder. Con una visibilidad mensual de 35 millones de búsquedas, H&M se sitúa en la cabeza, superando a uno de sus grandes competidores en el sector, Zara. La marca española, insignia del imperio Inditex, ha quedado por abajo con 25 millones de búsquedas.
Los resultados los ha sacado SEMrush, que también expone los resultados de los gigantes deportivos, Adidas y Nike, 15 millones de búsquedas mensuales para cada uno. Asos también aparece en el ránquing con ese mismo resultado (15).