La inminente huelga de los futbolistas españoles está ocupando los titulares de las grandes publicaciones y se ha convertido en el principal tema de debate en las redes. Huelga, ¿si o no? 

Si aun no te has enterado de la movida, al parecer los futbolistas españoles se estan planteando una huelga con el objetivo de protestar por las decisiones de La Liga, quien pretende cerrar un acuerdo mediante el cual habrá un partido cada temporada que se jugará en Estados Unidos. 

Así durante quince años. Una decisión que no ha gustado a los jugadores, como tampoco a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quién ha querido dar la cara para defender sus derechos: "Haremos todo lo posible para que se solucione o iremos a la huelga", afirmaba David Aganzo, presidente de la asociación tras la reunión con los capitanes de los equipos españoles. 

 

Sergio Ramos junto a David Aganzo, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)



 

Un conflicto que se recrudece por momentos y que la AFE tiene previsto reunirse el próximo mes de septiembre con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, para transmitir las quejas de los jugadores españoles. Un último cartucho para evitar la huelga de los jugadores prevista para finales de septiembre o principios de octubre.

Según el presidente Aganzo, los jugadores estan hartos de ser tratados como mercancía y aclaran que ninguna prima les va a hacer cambiar de opinión. Además, añade que la decisión de jugar en EE.UU se debería haber comunicado previamente a los jugadores, cosa que no sucedió. 

Unas amenazas que no han gustado nada a Tebas que ha querido responder a través de las redes sociales y que tensa más el conflicto: 

 

8ª HUELGA DEL FÚTBOL ESPAÑOL

No es la primera vez que el fútbol español se planta y decide hacer una huelga. La última fue en 2015 cuando los capitanes de los clubes exigieron que se reconocieran sus derechos a través del Real Decreto. En este caso, si al final se decide hacer el paro estaríamos frente a la octava huelga en la historia de la liga española.

Aunque hay disparidad de opiniones, muchos aficionados respaldan a los jugadores, que ven como salen perjudicados con dicho acuerdo, ya que quizás no van a poder disfrutar de su equipo en directo durante alguna jornada. Por otro lado, Miguel Galán, ex candidato a la presidencia de RFEF, ha cargado contra la idea de la huelga alegando que: “Los futbolistas de primera tenían que preguntarse de dónde sacan sus sueldos millonarios y la AFE preguntarse qué hacen por los futbolistas de Tercera División. A ver si hacen huelga por un sueldo digno en Tercera y Segunda B y en el fútbol femenino”. También ha querido añadir que “de 383 partidos uno sólo se juega en Estados Unidos”. 

El fútbol y la red está dividid. Aunque, en lo que sí coinciden todos es que los futbolistas, ganen más o ganen menos, son trabajadores y están en pleno derecho de hacer una huelga y defender sus derechos, si lo creen necesario.