Treinta y seis años esperó el maestro del terror nacido en Maine para deleitar a sus lectores con la continuación de una de las historias más aclamadas e inquietantes de su carrera. Y es que si con la publicación de “El Resplandor” (The Shining, 1977), Stephen King atrajo a millones de adeptos al darles la bienvenida al inolvidable y siniestro hotel Overlook, otros muchos se sumaron a esa cifra cuando, tres años después, otro profesional de la talla de Stanley Kubrick lo plasmó en la gran pantalla, aunque esto fuera motivo de polémica por parte del autor y los más fieles lectores, que no quedaron satisfechos debido a algunas de las modificaciones que introdujo el director y que se pusieron de manifiesto en el resultado final.
Al margen de esto, es innegable que el descenso a la locura de su protagonista, Jack Torrance, interpretado de manera brillante por Jack Nicholson, aún permanece en la memoria iconográfica de todo fan del horror que se precie.
Mientras que el primer libro se caracteriza por regocijarse en el complejo estado mental y en la personalidad de los huéspedes del hotel, su continuación gira en torno a la fantasía y el místico vínculo entre un Danny Torrance que, a lo largo de su vida, ha sido víctima de los mismos malos hábitos que padeció su padre cuando él era pequeño, y la joven Abra Stone. La versión de “Doctor Sueño” (Doctor Sleep, 2013) que veremos en pantalla en menos de dos años, se realizará en Estados Unidos bajo las ordenes de Mike Flanagan en el cargo de director y guionista. Actualmente, el equipo se encuentra inmerso en el proceso de pre producción y está previsto que la grabación dé comienzo durante el próximo mes de septiembre.
Definido como un thriller psicológico de terror, el film producido por Warner Bros cuenta con un elenco capitaneado por el prestigioso actor Ewan McGregor, que se pondrá en la piel de Danny Torrance. La encargada de interpretar a su madre, Wendy, en esta ocasión se trata de Alex Essoe, quien seguirá los pasos de Shelley Duvall. Reaparece también el personaje de Dick Halloran (Carl Lumbly), cuyo destino fue fatídico en manos de Kubrick, pero que correrá distinta suerte en esta producción. Todavía se desconoce la identidad de la elegida para interpretar a Abra, la niña poseedora del resplandor con la que Danny interactúa con el fin de protegerla de sus antagonistas, entre los cuales destacan la peligrosa Rose (Rebecca Ferguson) y Papá Cuervo (Zahn McClarnon).
¿Será capaz Doctor Sueño de igualar el éxito de su predecesora? El 24 de enero de 2020 podremos sacar nuestras propias conclusiones en las salas de cine.