A Google le ha salido competencia, y no es otro que Tagwalk, también conocido como el 'Google de la moda'. Este buscador incluye más de 2.800 palabras y te permitirá encontrar marcas, prendas, tendencias, colores, tejidos, estaciones y temporadas. El usuario solo tendrá que introducir palabras clave para que este buscador le ofrezca en pantalla la información requerida. 

Gracias a Alexandra Van Houtte, estilista de profesión y vanguardista de vocación, es la responsable de la existencia de esta herramienta, convirtiendo las entrañas de Tagwalk en una digitalizada base de datos con el textil, el calzado y los complementos minuciosamebte clasificado y etiquetado. A diferencia de los motores de búsqueda de compras, que presentan opciones ampliamente relacionadas con las búsquedas de palabras clave, Tagwalk está diseñado para ayudar a la industria a buscar looks con tanta especificidad como sea posible, por ejemplo, un vestido acampanado o estampado de lunares de las presentaciones de pasarela de temporada en París, Milán, Londres y Nueva York.

"Para una industria multimillonaria que tiene que ver con estar a la vanguardia, todo el sistema era totalmente inútil", comentó Van Houtte para una publicación británica. Además, Tagwalk está monetizando su servicio de varias maneras sin necesidad de incluir publicidad ni cobrar tarifas de suscripción. Sin duda un nuevo paso en el mundo de la moda que supondrá un punto de inflexión. 

tagwalk