Cuando su padre, Jamie Coots, pastor pentecostal de una comunidad estadounidense de Kentucky, murió en 2014 por la picadura de una serpiente de cascabel durante un sermón, Cody Coots -su hijo- supo que debía seguir con el oficio. Aunque en España sea impensable que un cura haga una perfomance de este tipo, no es nada extraño que en según que estados de norteamerica se utilicen esta clase de animales como símbolos.
El incidente forma parte de las gravaciones para un documental: My Life Inside: The Snake Church. En él se explica la vida de Cody como pastor. En uno de los sermones, Cody aparece como en trance, recitando oraciones mientras zarandea una serpiente de cascabel. Los asistentes, aunque no hay muchos, no parecen sorprenderse, ya que confían plenamente en los poderes de Cody y su complicidad con el reptil. Pero en un descuido, el pastor gira la cabeza un instante y la serpiente le muerde la oreja.
Intenta no alarmarse y seguir con el sermón mientras tranquiliza a los fieles, "no estoy preocupado porque Dios es sanador". La camisa cada vez acumula más sangre, que cae gota a gota desde su oreja. También su cara se vuelve más blanca. Sin fuerzas para continuar, Cody abandona el atril tosiendo y ayudado por sus compañeros.
Advertimos de la dureza de las imágenes.
Lejos de temer un final parecido al de su padre, Cody asegura que ya le habían mordido en una ocasión. Incluso dice que a su padre también le mordieron varias veces antes de que una de ellas se lo llevara para siempre. Con la muerte de su padre (fallecido dos horas después del mordisco), Cody tomó el relevo de la cuarta generación de pastores en su familia.
Esta iglesia pentecostal de Kentucky ha recibido algunas criticas en su página de Facebook. Usuarios que han visto el documental y les acusan de maltratar a las serpientes y de difundir una doctrina falsa.
En esta segunda parte del documental aparece la recuperación de Cody.
Una de las personas que también aparece en el reportaje es Brittany, la mujer de Cody. Ella vió el accidente de su marido y es consciente de los peligros a los que se expone "me preocupa que pueda dejar este mundo como lo hizo su padre".