El actor George Clooney es el mejor pagado del 2018 según el ranking de la revista Forbes publicado el pasado míercoles. Algo que ha sorprendido a muchos, puesto que el actor no ha protagonizado ninguna película desde 2016, pero aun así ha conseguido recaudar 239 millones de dólares en un año.
Su última película como protagonista fue en 2016 en Money Monster pero ha sido la venta por más 1.000 millones de dólares de su tequila Casamigos a la destilería británica Diageo, que le hizo ganar 200 millones de euros. El resto, unos 5,2 millones, fueron gracias a promociones y películas antiguas.
UNA BEBIDA DE LUJO
Casamigos, que se presenta como una bebida de lujo y producida íntegramente a partir de agave azul mexicano, fue creada en 2013 por Clooney y dos de sus amigos, Rande Gerber y Mike Meldman, y tuvo un crecimiento fulgurante.
En el ranking de Forbes —que incluye ingresos dentro y fuera de la pantalla— le sigue Dwayne La Roca Johnson, que el año pasado también quedó segundo. Sus ingresos se duplicaron en relación al año anterior: 107 millones gracias a adelantos para trabajar en filmes y ganancias de películas, como Jumanji: Bienvenidos a la jungla, indicó Forbes.
También, se dio a conocer el ranking de las actrices mejor pagadas, cuyo número uno ocupa Scarlett Johansson con 40,5 millones (35,6 millones de euros), lejos del top cinco masculino, en momentos en que las mujeres luchan por más equidad en Hollywood.