Desde hace ya unos años, y por culpa de las letras de sus canciones y las imágenes de sus videoclips, Maluma esta en el centro de la polémica, acusado de tratar a la mujer como un simple objeto. Un comportamiento preocupante tratándose de un artista internacional que suena por todo el mundo, ya que los jóvenes bailan sus canciones despreocupados por el mensaje y sus connotaciones. Un mensaje que ya cansa en pleno 2018.
La última de Maluma ha sido su videoclip 'Mala Mía', el motivo de una gran avalancha de críticas. En la foto promocional que se puede ver en su perfil de Instagram, el colombiano aparece en una cama rodeado de siete mujeres jóvenes y semidesnudas. Cuerpos-objeto que parecen venerar al cantante.
Las reacciones no se hicieron esperar. La foto acumula más de 35 mil comentarios en los que muchos usuarios de la red social han querido mostrar su rechazo ante esta actitud de Maluma. Y no se han quedado aquí.
En Twitter, @calcetesbrutes ha impulsado una campaña llamada #MejorSolaQueConMaluma donde anima a las mujeres (u hombres) a subir una foto suya en la cama haciéndole una peineta al artista: "Os animo a haceros una foto en la cama y compartirla en las redes como respuesta a la imagen de Maluma. Para todas las mujeres y también a aquellos hombres que entienden que somos algo más que un cuerpo y que somos una parte muy importante de este mundo". Y así lo hizo Twitter. Miles de personas ya han publicado su peineta para mostrar su rechazo al machismo.
No es la primera vez que el cantante recibe este tipo de protestas. Cuando sacó su single 'Cuatro Babys' se abrió una petición en Change.org para pedir su retirada. Aunque, como era de esperar, no lograron el objetivo, se reunieron más de 92 mil firmas. No es de extrañar viendo la letra.
Actualmente hay otra petición abierta en la misma página. Se pide la cancelación del concierto de Maluma en las fiestas de Palencia por los mismos motivos. De momento ya han firmado más de 25 mil personas.