No hace mucho, el mundo sin Facebook era impensable. No existía un futuro sin Facebook, pero esa idílica relación parece que tiene los días contados, al menos para los jóvenes que estan empezando a romper lazos con la red de Mark Zuckerberg.
Según un estudio realizado por el Pew Research Center de Washington, el 44% de los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 29 años decidieron eliminar sus cuentas de Facebook en 2017. A diferencia de los mayores de 65 años que solo borraron la aplicación un 12%. Ya lo anunciaban, Facebook estaba envejeciendo y las cifras lo confirman.
Tras los números llega la teoría, y según los analistas de dicho estudio existe dos motivos por los que la gente está abandonando de forma masiva Facebook. En primer lugar, los jóvenes están migrando a otras redes sociales, como Youtube con un 85% de jóvenes, Instagram con un 72% o Snapchat con un 69%.
El otro motivo es la seguridad. Muchos usuarios afirman no sentirse seguros en Facebook tras las filtraciones de millones de datos de los usuarios. Además, se ha creado un movimiento bajo el hashtag #DeleteFacebook que lleva meses cociéndose y está empezando a tener efecto. No solo eso, la última polémica de Facebook sobre la influencia en las elecciones que convirtieron a Donald Trump en presidente de EEUU han provocado una fuga de jóvenes a otras redes sociales más seguras y menos politizadas.