Gustavo Dudamel se está preparando para dar rienda suelta de nuevo a su batuta. Con dos conciertos –el próximo martes 18 de septiembre y el miércoles 19– dará el pistoletazo de salida a la temporada Palau 100 del Palau de la Música Catalana. El prestigioso director venezolano dedicará sus programas a grandes maestros del postromanticismo como son Franz Schubert, Johannes Brahms y Gustav Mahler.

El martes abrirá el concierto con la Sinfonía número 5 en Si bemol mayor, D. 485 de Schubert y la Sinfonía número 4 en Mi menor, op.98 de Brahms, la última que escribió el compositor alemán y que es considerada una de sus obras maestras. El miércoles dirigirá la Sinfonía número 3 en Re mayor, D. 200 de Schubert y la Sinfonía númer 4 en Do mayor de Mahler, una de las sinfonías vocales del compositor, que finaliza con el lied Das himmlische Leben y que interpretará la soprano Golda Schultz.

El carismático director asegura que la Mahler Chamber Orchestra le inspira porque tiene un estilo particular: "Tocan como músicos de cámara, pero funcionan como una orquesta y todos se inspiran los unos con los otros".

¡VOLVERÁ!

El director artístico y musical de la Filarmónica de Los Angeles y director musical de la Orquesta Simón Bolívar regresará al Palau el 27 de junio del año que viene para dirigir la Sinfonía número 2, Resurecció de Mahler con el Orfeó Català, el Cor de Cambra del Palau y la Münchner Philharmoniker, que cerrará la temporada de Palau 100.

Dudamel ya actuó en el histórico teatro la pasada temporada con la integral de las Sinfonías de Beethoven, y alcanzó el hito histórico en la ciudad de agotar entradas en cinco conciertos durante cuatro días consecutivos.