Cuidado con los celos porque puedes acabar entre rejas
La Audiencia Nacional de Palma ha condenado a una mujer a dos años de cárcel por espiar el Facebook de su novio y compartir los 'pantallazos' con sus amigas
16 septiembre, 2018 20:50Los celos. Ay, los celos. Ya sea por sospechas fundadas o por simple paranoia muchas personas sufren por saber si sus parejas les aman verdaderamente. Porque no vale solo con decir "te quiero" cada ocho horas como un iboprufeno o felicitar el cumpleaños con un texto más largo que una novela de J.R.R Tolkien. A veces, hay personas que necesitan de algo más para comprobar si su amor es correspondido. Métodos oscuros de corroboración que, básicamente, se resumen en espiar el móvil de tu novio/a.
¿Te hemos pillado? Bueno, entonces formas parte del 60% de personas que reconocen que han mirado las conversaciones de sus parejas sin su consentimiento.
Eso sí, poca broma porque espiar las redes o el móvil de tu pareja sin autorización es delito y puede llegar a estar penado con la cárcel. Y si no que se lo pregunten a una mujer de Palma, que acaba de ser condenada a dos años por entrar en el Facebook de su pareja. Concretamente se la acusa de descubrimiento y revelación de secretos.
A principios de 2016, la acusada entró en el perfil de su pareja y vió que hablaba con otra chica. No solo leyó los xats si no que después hizo capturas y las compartió con sus amigas. Después del juicio se determinó una pena de dos años de cárcel y una orden de alejamiento de más de cien metros durante tres años.