Una escuela de arte francesa se encuentra en el punto de mira tras manipular una foto de sus alumnos para que algunos de ellos parezcan afroamericanos. El centro privado de Lyon, Émile Cohl, abrirá una universidad en Estados Unidos y en una de las fotos promocionales -para que el centro parezca más multicultural- han añadido color a algunos de sus estudiantes. En la foto original todos son de raza blanca.
Algunos protagonistas de la foto original se han dado cuenta de los retoques y los han denunciado en las redes sociales.
Ante el aluvión de criticas, el centro ha dicho que cedió varias fotos del centro a una agencia de comunicación para que lo promocionaran en Estados Unidos. Según Antoine Rivière, director de la escuela, dicha agencia es la responsable de los retoques, que asegura que se hicieron sin avisar.
¿Eres capaz de detectar todos los cambios?
Por el momento, el centro ya ha cerrado la web promocional donde aparecían las fotos y ha enviado cartas de disculpa a padres y alumnos. "Esto es todo lo contrario a lo que representa el Émile Cohl", ha concluido Rivière.