La escritora de novelas de romance y suspense Nancy Brophy perdió a su marido el pasado 2 de junio. El suceso conmocionó a su pequeña comunidad de Porland (Oregon, EEUU), ya que la muerte de Daniel Brophy fue de un disparo mientras trabajaba como cocinero en una escuela de hostelería. Nadie vio nada. El asesino no dejó rastros y la policía empezó una investigación para esclarecer la sucedido.
Su viuda, Nancy, escribía esto en Facebook para contestar a las condolencias. Después de contar la triste noticia y de anunciar los detalles del velatorio concluía con "aprecio todas vuestros mensajes de cariño, estoy abrumada. Por favor reservad las llamadas unos días hasta que pueda funcionar".
Nancy es conocida por novelas como El amante equivocado, El policía equivocado, El marido equivocado y por último Cómo asesinar a tu marido. En este último la trama contaba la historia de una mujer que mataba a su marido y se libraba de la condena. Pero eso es solo el principio, las mejores perlas las soltaba por su blog See Janish Publish.
"Como escritora de suspense romántico paso mucho tiempo pensando en matar y, consecuentemente, en el proceso policial. Después de todo, si el asesinato me libera no quiero pasar tiempo en la cárcel. Eso sí, ni me gustan los monos ni el naranja es mi color". Es solo alguna de las pistas escondidas que Nancy le dejó a la policía.
Finalmente fue detenida y será juzgada. Será que utilizó el método equivocado.