Polémica en Castilla y León: Cobrar por probarse la ropa
La iniciativa de cobrar por probarse la ropa para reducir comprar en internet ha levantado ampollas entre comerciantes y clientes
19 septiembre, 2018 11:38Cobrar por probarse la ropa en la tienda. No es una broma. Es la nueva iniciativa que quiere impulsar la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, María del Pilar del Olmo, para reducir las compras por internet.
Parece raro si lo planteamos así pero al parecer la consejera quiere acabar con la extendida práctica de probarse la ropa en la tienda física para luego comprársela por internet.
La consejera regional, María del Pilar del Olmo ha explicado que esta es una de las medidas que ha propuesto en la Conferencia Sectorial de Comercio. Pedir que se empiece a "cobrar por probarse (ropa) en las tiendas", "sino la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en Internet", ha señalado.
A su juicio, es el momento de aplicar "ideas innovadoras", "motivadoras" y "revolucionarias" que pongan en valor el trabajo de los pequeños comerciantesfrente a las grandes multinacionales que operan a través de la red. Del Olmo ha matizado que esta idea es una simple propuesta que tendrá que someterse a un debate en las mesas de trabajo que se han fijado en la Conferencia Sectorial de Comercio, por lo que, de momento, no se ha concretado nada. "Vamos a tener que trabajar mucho", ha explicado.
Sin duda una medida que ha levantado ampollas y que algunos han criticado, a la vez que han puesto en duda la fiabilidad esta iniciativa.