Fan Bing Bing en Cannes

Fan Bing Bing en Cannes

#BETRENDING

Fan Bing Bing, la actriz más famosa de China desaparece sin dejar rastro

La actriz fue acusada de evasión fiscal por el gobierno Chino y desde entonces no se ha sabid

20 septiembre, 2018 11:53

No es cosa de España. Los famosos y los impuestos nunca se han llevado muy bien. Los escándalos por evasión fiscal por parte de famosos es un no parar, desde deportistas como Cristiano Ronaldo hasta cantantes como Ana Torroja  o actrices como Angelina Jolie, o en este último caso, la actriz china Fan Bing Bing.

Fan Bing Bing, la actriz mejor pagada de todo China y parte del mundo ha intentado evadir impuestos durante tres años, y parece ser que el hombre que lleva las cuentas del gobierno chino la ha pillado. China no se caracteriza precisamente por un estado democrático y la evasión fiscal se la toman muy enserio. Los castigos no son precisamente benevolentes, y en el caso de Fan Bing Bing hasta donde se conocía se le había prohibido actuar durante tres años. Sí, en China pueden prohibirte dedicar a tu profesión si así lo decide el gobierno. 

No solo no podrá dedicarse a la interpretación durante los tres años que dure el caso de evasión fiscal sino que su nombre no podrá aparecer en ningún trabajo previo. Por ese motivo, el nombre de la actriz ha sido retirado de carteles y campañas publicitarias como su último trabajo con Bruce Willis en Unbreakable Spirit. 

¿DÓNDE ESTÁ FAN BINGBING? 

Desde que saltó a la luz el escándalo de BingBing nada se sabe de ella. Desde hace dos meses nadie la ha vuelto a ver. Algunos hablan de que se encuentra en otro país alejada de la polémica, otros que se encuentra retenida en un campo de trabajo o en prisión, pero son todo rumores sin confirmar. 

Hace un par de semanas, su prometido Li Chen fue fotografiado paseando por la calle sin su anillo de compromiso. Algo que hacía saltar las alarmas y que muchos afirmaban que los jóvenes habían cortado relación antes de que saltará el escándalo por evasión fiscal. 

El gobierno quiso disipar cualquier rumor emitiendo un comunicado que posteriormente borraron, en el que afirmaban que Fan había sido "puesto bajo control" tras detener a la actriz en el aeropuerto. 

Fan BingBing

Fan BingBing