Las drogas, matan. Es así. Solo el año pasado, en Estado Unidos murieron 72.000 personas por sobredosis, más que por armas de fuego o accidentes de tráfico.

Tal son las preocupantes cifras que las campañas de concienciación sobre la prevención del consumo de drogas son incesantes. Una alarma social plasmada en la película 'Beautiful Boy', que ha sido presentada en el Festival de San Sebastián. La película aspira a funcionar con fines preventivos y terapéuticos, y está basada en los libros que narran las memorias de David y Nic Sheff, padre e hijo.

'Beautiful boy' transcurre dando sucesivos saltos atrás y adelante en el tiempo. Una historia que plasma los problemas familiares cuando el padre descubri que su hijo es adicto a la metanfetamina. Trata de ayudarle, pero los intentos de rehabilitación del joven no logran apartarlo del camino autodestructivo que ha emprendido, y David recuerda cómo, un día, compartió con él un cigarro de marihuana.  

POSIBLE CANDIDATA A LOS OSCAR

Van Groeningen obtuvo una nominación al Oscar en el 2012 gracias a 'Alabama Monroe', una película en la que retrataba a una pareja destruida a causa de la enfermedad terminal de su hija -se desconoce si aspira a convertirse en el retratista oficial de los traumas familiares-. 'Beautiful boy' es probable acabe obteniendo candidaturas a lo largo de los próximos meses al menos para sus dos actores protagonistas.