El acné es uno de los principales dramas de los jóvenes, casi un 80% de personas de entre 11 y 30 años sufren esta dolencia que en ocasiones puede afectar al autoestima de una forma preocupante.
En la actualidad hay miles de cremas, antibióticos, retinoides que intentan erradicar con el problema pero parece que el fin del acné esta muy cerca. Según un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego parece que ha encontrado la cura a este trastorno dermatológico.
El estudio, dirigido por el investigador Chun-Ming Huang y publicado en el Journal of Investigative Dermatology, ha descubierto que la gravedad del acné está asociada con la falta de respuesta inflamatoria del ser humano que como consecuencia provoca grandes erupciones en el cuerpo. Durante las investigaciones, los científicos probaron anticuerpos contra la molécula CAMP en animales y células de piel humana con resultados positivos: la toxina fue neutralizada.
Al parecer, los resultados positivos de los primeros test dan esperanzas para tirar hacia adelante una vacuna basada en anticuerpos que permita curar a largo plazo la enfermedad. Aunque la vacuna está la primera fase de desarrollo, el equipo de investagadores no pierde la esperanza ante este nuevo decubrimiento y no descartan en obtener una en menos de cinco años.