La fama y su trabajo como influencer la "obligó" ha dejar los estudios, tal y como ha contado la propia Laura Escanes alguna vez en sus redes sociales. Ahora, tras varios años fuera de las aulas ha decidido retomar sus estudios de comunicación. 

La joven ha escogido la Universidad Oberta de Cataluña para cursar el grado de Comunicación que incluye Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Las ventajas de este centro, es que Laura podrá cursar la carrera a distancia y de forma online, y así compaginarlo con su trabajo. 

 Tal y como explican desde la propia universidad a través de su web, "cada alumno pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo". A pesar de no asistir presencialmente a clase, ya que se hacen online, la joven deberá realizar "prácticas virtuales o presenciales en empresas del sector"

 

Dichas prácticas, tal y como afirma el periódico El Español, es posible que las haga en la empresa de publicidad de Risto Mejide, Tuyoque Studio S.L., ya que la joven figura como apoderada. Una carrera, donde Escanes podrá desarrollar todo lo relacionado con la comunicación y publicidad, algo que quizás sea más que útil para potenciar su carrera como influencer.