El veganismo más radical está llegando a limites insospechados y conquistando a celebrities, grandes cadenas de alimentación y ahora a la industria de la moda. El diseñador Mats Rombaut ha sido el causante de que Bella Hadid se haya convertido en las últimas horas, en la celebrity más fotografía por la calle.
Su nueva colección de calzado vegano no ha dejado indiferente a nadie, y menos a las hermanas Hadid, a quienes se les ha visto por la calle con el modelo 'chanclas lechuga'. Sí, como oyes. Al parecer, el diseñador ha querido crear una colección vegana inspirada en los vegetales más comunes del supermercado, como es el caso de este modelo de chanclas. El concepto se basó en las esculturas de zapatos construidas con vegetales de verdad que ya hacía el diseñador, como por ejemplo: Unos salones de nabo o unas plataformas de naranja.
Las chanclas lechuga no son más que una tradicionales chanclas con el empeine de lechuga y la suele del color kale. Las realistas Lettuce Slides sedujeron a Mimi Cuttrell, estilista de Hadid, quien las inmortalizó para Instagram con el comentario “protein style”.
Ya hay disponible una edición limitada de 50 pares que pueden pedirse por encargo en rombaut.com a un precio de 105 €