La modelo Emily Ratajkowski y la actriz Amy Schumer han sido detenidas por la Policía en Washington después de manifestarse en una marcha multitudinaria contra el abogado y jurista, Brett Kavanaugh, por supuestas agresiones sexuales.
El candidato al Tribunal Supremo de Estados Unidos, propuesto por el propio presidente Donald Trump, ha levantado ampollas por sus últimos escándalos, como el sonado caso de Christine Blasey Ford, quien se presentó la pasada semana ante el Senado para hablar sobre aquella presunta agresión sexual, que tuvo lugar en 1982. Tras las declaraciones de varias mujeres, la organización Marcha de las Mujeres convocó una manifestación a la que acudieron más de 5000 mujeres entre ellas grandes caras conocidas como la modelo Emily Ratajkowski y la actriz Amy Schumer.
En Twitter, se ha hecho viral un vídeo del medio «News This Second» en el que aparece la actriz y humorista Schumer portando una pancarta que reza «We believe Anita Hill» (en español, «Creemos a Anita Hill»). En ese vídeo, se aprecia cómo Schumer, es amenazada por la Policía. «¿Quieres ser detenida?», le pregunta un agente. «¡Sí!», responde Schumer, sin soltar la pancarta. Poco después fue detenida.
Lo mismo le sucedió a la modelo Emily Ratajkowski, quien ella misma a través de Twitter ha contado su arresto.
«Hoy, he sido arrestada protestando contra la propuesta de Brett Kavanaugh para presidir el Tribunal Supremo. Un hombre que ha sido acusado por muchas mujeres de agresión sexual. Los hombres que hacen daño a las mujeres no pueden estar más tiempo en puestos de poder», expresó la modelo de 27 años.