Los pueblos con los nombres más raros de España
¿En qué estarían pensando al poner estos nombres?
23 octubre, 2018 20:41La típica foto con el cartel que anuncia un pueblo alcanzará un nivel superior si hablamos de Guarromán, Ajo o Villapene. No pasa nada, es normal que al escuchar estos nombres te aflore una sonrisilla maliciosa y tengas el chiste fácil en la punta de la lengua.
¿En qué estarían pensando al poner estos nombres? Descubre los 5 pueblos más curiosos.
Guarromán (Jaén, Andalucía)
Seguro que estáis pensando que en este municipio ningún hombre se ducha. En realidad, este topónimo no tiene nada que ver con el hábito de higiene, sino que es la castellanización del árabe Wadi-r-rumman (río de los granados).
Villapene (Lugo, Galicia)
Los lugareños de este pueblo deben estar hartos de las bromas pesadas cada vez que dicen dónde viven. Los académicos explican que su nombre no está relacionado con el órgano genital masculino. Por lo visto, se debe a un tal Penius, que fue lo bastante importante en la localidad para nombrarla como él.
Ajo
Victoria Beckham se hubiera reído si le llegan a contar que existe un pueblo llamado ‘ajo’. Precisamente, una leyenda dice que su nombre se debe a que los habitantes consumían tal condimento a puñados.
Parderrubias (Pontevedra, Galicia)
El nombre de este municipio no se debe a las rubias que lo habitan. Deriva del latín ‘pera rubeas’, que significa piedras rubias.
Peleas de abajo (Zamora, Castilla y León)
Rondaba el año 1500 y los forajidos asaltaban los carruajes de los viajeros que pasaban por el pueblo en busca de plata. Esto y las batallas entre moros y cristianos conquistando el terreno han dado nombre a la población. Si te preguntas si existe Peleas de arriba, te puedo decir que sí. Las dos localidades se dividen por el río Valparaíso.