La Copa Consular se ha celebrado en tres ocasiones en Barcelona, esta última --el pasado 12 de octubre-- ha dejado como ganador al equipo boliviano quienes ganaron a Argentina en la final. El objetivo del evento no es solo el de celebrar un torneo de fútbol sino también promover el intercambio entre países latinoamericanos y sus comunidades residentes en la capital catalana.
En la fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones del club municipal del Clot de la Mel hubo fútbol y una variada oferta gastronómica de comidas típicas de Perú, Argentina, México, Chile y República Dominicana.
Marcelo Iozzi, director de Apyfab (Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona) asegura que se ha cumplido con los objetivos como “llegar a conocer culturas a nivel general, no solo a nivel gastronómico sino también con danzas autóctonas de cada país”.
El evento organizado por la Apyfab, ha contado con el apoyo de Aguas de Barcelona, Fedelatina, el Consulado de la República Argentina, el Ayuntamiento de Barcelona, Casa América Catalunya y Metrópoli Abierta.