Isla de las Muñecas

Isla de las Muñecas

#BETRENDING

Nunca querrás visitar la Isla de la Muñecas

La historia de la "Isla de las Muñecas" digna de una película de miedo

31 octubre, 2018 10:51

La historia que rodea “La Isla de las Muñecas” parece una película de miedo que verías durante la noche de Halloween. Dentro de Xochimilco, en la Ciudad de México, existe esta isla donde la leyenda dice que habita el espíritu de una niña.

La Isla de las muñecas solo ha tenido un solo habitante: Julián Santana Barrera, que vivió allí 25 años. Cuenta la leyenda que todo empezó cuando Julián se encontró con el cadáver de una niña ahogada en uno de los canales de la isla. Su espíritu lloraba, gritaba y se quejaba atormentándolo, Julián encontró la solución: rodeó su chinampa (balsa cubierta de tierra) con muñecas de todo tipo para protegerse. En 2001, su sobrino encontró el cadáver de su tío en el agua, le había dado un infarto. Poco antes de morir, Julián le había confesado que una sirena de río pretendía llevárselo hacía tiempo.

Desde entonces, La Isla de las muñecas está envuelta de muñecas y más muñecas que han ido envejeciendo, con cuencas oculares vacías y pérdidas de extremidades, provocando una imagen perturbadora y terrorífica.

Si quieres pasar una noche de Halloween auténtica y comprobar la verdad de esta leyenda solo tienes que visitar La Isla de las muñecas. ¿Te atreverías a pasar una noche allí?