El sketch de Dani Mateo en El Intermedio sonándose los mocos en una bandera española ha dado de qué hablar. El humorista ha explicado que se encuentra ‘muy mal’ por las amenazas que está recibiendo, ha dejado Twitter y el Gran Wyoming ya ha pedido disculpas a los telespectadores.
Pero la polémica continúa. Esta vez las redes la han liado parda cuando decidieron boicotear el bar del cómico El Ideal Bar, en Malasaña. Por equivocación, los detractores de Mateo confundieron su bar por el restaurante El Ideal, en la calle Cigarreras (barrio de Acacias), quienes han sufrido las consecuencias.
“Hemos tenido la mala suerte de llamarnos como el bar de Dani Mateo”, cuenta su propietario, Mario Santos. El boicot contra el establecimiento empezó el fin de semana pasado, el 3 de noviembre llegó un aluvión de críticas. El propietario pronto se extrañó y ató cabos por la coincidencia de nombres ‘El Ideal’ y bar de Dani Mateo. La consecuencia fueron 200 críticas negativas en TripAdvisor, que rápidamente gestionaron y bajaron a 5 calificaciones adversas. Actualmente, todavía se pueden ver reseñas negativas en plataformas como Google y siguen recibiendo llamadas y mensajes muy desagradables.
La polémica ha servido para comprobar la fidelidad de sus clientes de siempre. En las redes sociales los usuarios defienden El Ideal, un bar familiar que lleva 50 años sirviendo bocadillos de calamares en la plaza Mayor. Mientras tanto, el auténtico ‘El Ideal Bar’ de Dani Mateo permanece en silencio frente a este altercado.