“We are totally de acuerdo” ha sido el inicio de la intervención de la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva. De esta forma, Casanueva hablaba en la Asamblea General de la World Sailing en Sarasota (EE.UU), donde se debatían los cambios de las clases olímpicas de París 2024.
Cuando le tocó el turno, la presidenta dio muestras de su desconocimiento del inglés y de la falta de preparación. Su discurso empezó así: “We are totally de acuerdo, the agree with de changes. But de options that our presentate in an alternativa where espect to in quality and the regulaciones to be followed”. Con estas primeras frases ya se veían los derroteros que tomaría la intervención.
En realidad, Casanueva quería decir que la delegación española está de acuerdo con los cambios en las disciplinas olímpicas propuestas pero reclama mayor información para avanzar en la negociación. Durante el discurso también intentó convencer para esperar a los Juegos Olímpicos de 2028 para realizar cambios.
El vídeo ya se ha convertido en viral y muchos comparan su intervención con el de Ana Botella en la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos. Si antes teníamos el icónico “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”, ahora podemos sumarle “we are totally de acuerdo”. ¿Qué será lo siguiente?