Con tan solo 25 años, Rosalía ha conseguido posicionarse como la artista del momento y la única en ganar dos grammy's con un solo tema, "Malamente". Todos los ojos estaban puestos sobre la catalana, quién iba a actuar también por primera vez en los escenarios de los mayores premios de la música latina. No defraudó, ni como galardonada ni con su actuación de su hit más famoso.
El público en pie cada vez que se nombraba a Rosalía. La mujer con más candidaturas a los Grammy's consiguió el premio a mejor grabación del año y mejor canción, pero también se llevó un mensaje de la academia, que no es otro que "aún debe esperar un poco, al menos en su palmarés".
Su impecable actuación, aunque un tanto predecible sin ninguna novedad sobre el escenario, puso en pie al público de los Grammys.
También hubo momentos para agradecer, y parece que Rosalía lo tenía claro. Al subirse al escenario, con un pequeño papel no quiso olvidarse de nadie y agradecer en especial a las mujeres de la industria. “Estoy orgullosa de poder liderar mi proyecto y de hacer siempre la música que me representa a partir del riesgo y compartirla con el mundo y estar aquí”, afirmaba la joven Rosalía.