Conocemos a Leticia Dolera por su lucha a favor de la igualdad de géneros, contra el machismo en la sociedad y por educarnos en el feminismo. Por eso, sorprendió a todos con esta decisión: prescindir de la actriz Aina Clotet en la serie feminista de Movistar+ ‘Déjate llevar’ por estar embarazada, que se está rodando actualmente en Barcelona. La revista Elle aprovecha la pausa entre grabaciones para preguntarle el porqué, y esto es lo que ha dicho.
“Iba a estar muy embarazada en ciertas secuencias y eso imposibilitaba que interpretara este personaje”, cuenta la directora catalana. Dos meses pasaron hasta que Dolera encontró la actriz idónea para el papel y, aunque le gustaba mucho, a los pocos días de contratarla Clotet llamaba para decir que estaba embarazada. Cosa que ponía muy difícil interpretar al personaje, Cristina, una mujer que reconecta con su sexualidad, que tiene bastantes escenas de sexo y un vestuario que marca más su figura.
A pesar de todo, Dolera intentó hacer un plan de rodaje para pegar todas las escenas al principio, pero resultaba imposible porque su personaje es muy protagonista. Teniendo en cuenta que esto ocurrió en junio y el rodaje no acabaría hasta el 30 de noviembre, por lo que Aina Clotet estaría en un avanzado estado de embarazo. “Si hubiera sido una monja y llevara el hábito, a lo mejor sí”, supone la directora. Por otro lado, comenta que la actriz entendía la situación y que un personaje así era complejo de hacer.
De todas formas, Leticia Dolera no deja escapar la oportunidad de subrayar que: “No tengo nada en contra de que trabajen mujeres embarazadas en la serie. ¡Al contrario!”. Es más, en este proyecto han habidos dos actrices embarazadas e incluso directora de casting y una peluquera se han puesto de parto en mitad del rodaje. Por lo cual, deja claro que este descarte se debe a incompatibilidad a la hora de interpretar el personaje en concreto y no por estar embarazada en sí.
Para acabar las explicaciones achaca las críticas en las redes a un momento donde “la verdad no te puede arruinar un buen titular”. En este caso, que ‘despidiera’ a una actriz embarazada aseguraba el morbo, como bien dice la Leticia Dolera. Déjate llevar tendrá una primera temporada de 8 episodios, cuyo estreno está previsto entre septiembre y diciembre de 2019.