El Festival de Cine y Derechos Humanos organizado desde la entidad Derechos en Acción, reúne una muestra de más de 100 películas que, con frecuencia, se proyectan por primera vez. El objetivo de este espacio es reivindicar y generar debate alrededor de los derechos de las personas, también en América Latina. Las películas compiten en la sección oficial y otras como largometraje, mediometraje, cortometraje, géneros de ficción, animación y documental.



El festival --que enseñará su último film de este año este viernes 23 de noviembre-- es un puente entre directores, observadores de la realidad humana y la ciudadanía a través de actividades paralelas: talleres, clases magistrales en universidades y sesiones en centros penitenciarios, con el objetivo de promover los derechos humanos, la cultura de paz, la humanidad sostenible, la justicia y el desarrollo democrático.

PELÍCULAS DESTACADAS

Entre las películas, proyección de Wiñaypacha (Perú, 2017, 88', V.O. en Aymara), dirigida por Oscar Catacora, es una historia de una pareja de ancianos, Willka y Phaxsi, que mantiene sus costumbres religiosas y que, debido a la migración de su único hijo, quedan en el abandono en su modesto hogar en los Andes.



El documental Estado de excepción (Brasil, 2017, 89', V.O. en portugués), dirigido por Jason O’Hara. Cuando Río de Janeiro se prepara para acoger la Copa del Mundo 2014 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de 2016, una comunidad indígena urbana está amenazada de desalojo forzoso.

La programación completa del festival se puede ver aquí.

Noticias relacionadas