El FCBarcelona busca delantero centro en el mercado. El delantero uruguayo cumplirá 32 años en enero y a Ernesto Valverde le gustaría darle más descansos. Actualmente, la primera opción para relevarlo es Munir, pero el delantero madrileño acaba contrato el 30 de junio de 2019 y no está por la labor de renovar. En las categorías inferiores, mientras, hay un futbolista con mucha proyección, llamado a jugar en la élite a medio plazo: es el venezolano Alejandro Marqués.
Delantero de 18 años de 1,82 metros, Marqués llegó al Barça procedente del Jabac de Terrassa. La pasada temporada fue decisivo en la victoria del equipo azulgrana en la UEFA Youth League, con dos goles en la final contra el Chelsea. Todo apuntaba que el venezolano formaría parte de la expedición del equipo azulgrana que hizo una gira por Estados Unidos, el pasado verano, pero Valverde descartó finalmente a Marqués para descargarle de una presión excesiva.
Marqués, que puede jugar como delantero centro y como extremo, espera una nueva oportunidad. En el Barça, mientras, esperan que dé un salto cualitativa y sea más regular. En el club confían en su definitiva eclosión y no descartan que pueda jugar en el primer equipo en dos o tres temporadas.
ABEL RUIZ, SU GRAN RIVAL
En la cantera del Barça, la competencia es grande y el valenciano Abel Ruiz, que juega asiduamente en el filial azulgrana, también tiene muchas opciones de jugar en la máxima categoría del fútbol español.
El Barça, mientras, abordará el fichaje de un delantero centro joven en el mercado europeo. La dirección técnica busca un futbolista con un perfil distinto al de Luis Suárez y en las últimas semanas ha intensificado los contactos con Piatek, el delantero de moda de la Serie A. El polaco juega en el Genoa y podría costar unos 60 millones de euros. Otro goleador que gusta mucho es Pépé, del Lille.