La polivalente Lady Gaga vive uno de sus mejores momentos artísticos. Acaba de recibir su primer reconocimiento como Mejor Actriz del Año para la Asociación de Críticos Norteamericanos. Después del éxito de A Star is Born, película en la que comparte pantalla con Bradley Cooper, productor de la misma, ha querido desvelar algunos de sus peores recuerdos en la industria de la música.
Comenzó siendo una extraña figura pero poco a poco ha logrado que la valorasen como una de las mejores voces de la industria musical internacional. Ahora que ya está en la cima se ha encargado personalmente de recordar a la opinión pública que los indignantes casos de acoso y abusos sexuales que han llenado los diarios en los meses anteriores, no son exclusivos de Hollywood. Gaga ha asegurado a la revista The Hollywood Reporter que el acoso se manifiesta en otros sectores como es el de la musica, en el cual ella ha llegado a sufrir mucho.
"Cuando empecé en este negocio, creo que no tendría más de 19 años, era la regla, no la excepción, entrar en un estudio de grabación y ser acosada por ciertos hombres. Simplemente esa era la forma en que funcionaban las cosas. Y ahora pienso en que ojalá hubiera dado la voz de alarma antes. Cierto es que lo hice, a mí me violaron cuando era muy jovencita y se lo dije a la gente", ha explicado la artista.
Lady Gaga ha opinado sobre el porque en pleno siglo XXI siguen habiendo estos problemas: "El problema es que muchos de estos entornos son 'clubes de chicos'. En el fondo nadie quiere renunciar a sus privilegios y nadie se atreve a protegerte o a decir algo al respecto porque temen que eso pueda suponer una pérdida de su poder".
Por último la cantante y actriz ha deseado que los movimientos feministas logren acabar con estos abusos y desigualdades: "Lo que espero con estas conversaciones y con la visibilidad que le estamos dando a estos problemas no es resolver cada uno de ellos por separado, sino entender que todos forman parte de una misma cultura y que el movimiento ha de terminar con ella"