Netflix acaba de estrenar 'Baby' una polémica producción italiana que ha echo saltar todas las alarmas. La serie, dirigida por Andrea De Sica y Anna Negri se basa en un caso real que estremeció Italia en 2014. La serie narra la vida de dos chicas menores de clase alta que por la mañana estudian en uno de los institutos más prestigiosos de Roma y por la noche ejercen la prostitución para hombres del poder italiano, para así poder sobrellevar el altísimo nivel de vida que llevan.
Hace cuatro años, se destapó un controvertido caso de prostitución de menores en Parioli, uno de los barrios acomodados de Roma. Se supo que jóvenes de 14 y 15 años habían decidido comerciar con su cuerpo para poder llevar un nivel de vida alto, que ni siquiera sus ricas familias podían proporcionarles. El escándalo sexual conocido como 'Baby squillo' es decir prostitutas infantiles, destapó la doble vida de las jóvenes y también a decenas de detenidos, entre ellos grandes políticos o empresarios como Mauro Floriani, empresario y marido de Alessandra Mussolini, nieta del dictador fascista Benito Mussolini.
En el momento en que Netflix presentó el argumento, el Centro de Explotación Sexual de Estados Unidos (NCOSE) acusó a la plataforma de idealizar la prostitución infantil. La vicepresidenta de este organismo, Lisa Thompson, calificó a Netflix de 'hipócrita' por haber despedido a Kevin Spacey tras ser denunciado por abusos sexuales, y, financiar, al mismo tiempo, una serie sobre la explotación sexual de menores.
Lo único que han provocado estas polémicas, ha sido que desde su estreno, 'Baby' haya tenido millones de visualizaciones y todo el mundo hable de ella.