Leonardo DiCaprio se ha visto obligado a devolver un Oscar. El galardón era el que ganó Marlon Brando en 1954 por La ley del silencio. Además también ha tenido que deshacerse de la obra Naturaleza muerta del mismísimo Picasso.
Seguramente te estés preguntando que hacia DiCaprio con estos impresionantes objetos, no, no los ha robado, fueron un regalo. Un año después de que desapareciera el Oscar de Marlon Brando, el multimillonario y amante del cine Jho Low lo compró por más de medio millón de euros. Este conoció a Leonardo DiCaprio durante el rodaje de El lobo de Wall Street, en el que participó como productor. Los dos cinéfilos se hicieron muy amigos durante la película, tanto que Low acabó regalándole el Oscar y el cuadro de Picasso, Naturaleza muerta a Leonardo.
A veces los regalos están envenenados, y eso es lo que le ha pasado a Leonardo DiCaprio con los obsequios de Jho Low. Este último ha sido acusado de fraude, supuestamente por desviar fondos de Malasyan Development Berhard, y se encuentra en paradero desconocido, por lo que, según The New York Times, habría comprado el Oscar y el cuadro con dinero negro.
Este escandalo ha echo que Leonardo haya devuelto los regalos. Según las normas, si algún heredero desea vender el galardón se lo debe ofrecer primero a la Academia por tan solo un dólar. Pero no nos pongamos tristes, porque DiCaprio sigue teniendo un Oscar, el suyo por su papel en El renacido.