¿Cuantas veces habremos dejado de disfrutar porque nuestros perros sufren al oír fuegos artificiales? Lo cierto es que estos animales oyen los petardos muchísimo más alto que nosotros, eso les asusta hasta dejarles paralizados. Ford ha creado una caseta para proteger a nuestros canes de todos sus miedos. 

perro

La 'caseta tranquila' que es el nombre que ha recibido el refugio inspirado en el sistema de automoviles Active Noise Control, combina el control de ruido activo con paneles de cancelación de ruido para reducir el estruendo de los petardos a nivel que no perturbe la audición de los perros, y por tanto, no se desencadene en una situación de estrés. El invento funciona a través de unos micrófonos situados en el exterior de la caseta, captan el ruido de los petardos y lo transforman en una frecuencia opuesta que lo anula casi por completo. Las paredes y el tejado de la caseta están fabricados con material aislante que favorece que se reduzca todavía más el sonido. 

perrito

El resultado de este invento es un refugio tranquilo y cómodo en el que nuestros perros podrán dejar atrás los sustos, el estrés y la ansiedad que les provocan los fuegos artificiales y los petardos. 

Noticias relacionadas