Otro caso de violencia machista. Esta vez en Santa Cruz de la Sierra, la segunda ciudad de Bolivia, una joven de 18 años ha sido brutalmente agredida, golpeada y violada por un grupo de cinco jóvenes de clase alta. Las redes sociales no han tardado en comparar el caso con el de La Manada en España, ya que en este caso también se ha justificado que la relación sexual “había sido consentida”.

Según los medios locales, los acusados y la joven habían estado hasta tarde en una discoteca hasta que fueron expulsados por consumir drogas. En ese momento fueron a un hotel por horas en donde se habría producido la violación. Momentos después, la víctima comenzó a manifestar convulsiones y tuvo que recibir ayuda del personal de hotel para llegar al hospital donde continúa ingresada.

PRESIONES INDEBIDAS

El hecho de que los jóvenes pertenezcan a la clase alta de Santa Cruz, ha conmocionado aún más a la población boliviana. Los fiscales, han denunciado que las familias de los acusados han intentado ejercer “presiones indebidas” sobre la investigación.

El suceso ocurrió el pasado viernes, pero se hizo público cuatro días después, algo que demuestra una cierta intencionalidad de encubrimiento. De hecho, los bolivianos se han enterado del suceso gracias a la audiencia judicial que ha enviado a la cárcel a cuatro de los cinco jóvenes, y a uno a un reformatorio ya que solo tiene 14 años.

Las redes sociales, tanto en Bolivia como en España, Argentina y otros países, han generado una cadenas de publicaciones en las que se lee “No nos violan porque estemos borrachas, nos violan porque son violadores”.

Noticias relacionadas