La moda de marcar las curvas se cuela poco a poco entre las europeas y también llega a Barcelona. En paralelo al estilo de los modelitos holgados y el retorno de los acampanados, los jeans colombianos van ganando terreno en el mercado español y desde hace algunos años pisan fuerte en Barcelona, Madrid y Valencia. Así lo demuestra Jhon Bastiddas Rodríguez, CEO y fundador de K'prichos, la marca de ropa colombiana que lleva ocho años vendiendo sus productos por internet.

“Aprovechamos el mercado latino que hay en España para vender nuestro producto. Se trata de pantalones especiales, levantaculos, que en Latinoamérica son muy reconocidos y muy vendidos y aquí se han ganado ya un lugar”, explica Bastiddes desde las oficinas de K'prichos en Madrid.

Un vaquero de la web de K'prichos 



LA DESCONFIANZA DE LOS PRIMEROS AÑOS

Basttiddas cuenta que instalarse en España hace casi diez años no fue fácil: “Comenzamos con tiendas físicas, había dos en Madrid y una en Barcelona, pero había mucha demanda y era difícil cubrirla. Por eso decidimos abrir la tienda online, aunque al principio era complicado porque vender por internet era difícil por la desconfianza que aún tenía la gente”.

El CEO de K'prichos asegura que todo eso se ha superado gracias a la proliferación de las tiendas online y a la confianza que las clientas han dado a la marca. “Donde más envíos hacemos es a Barcelona, Madrid y Valencia, aunque no solo vendemos en España, cada vez nos expandimos más hacia Europa”.

ÉXITO ENTRE LAS ESPAÑOLAS

Las clientas de K'prichos no sólo son colombianas o latinas. Según fuentes de la empresa, un 30% de compras las realizan mujeres españolas. “Poco a poco nos fuimos metiendo en el mercado de las mujeres locales; las amigas de las colombianas han ido conociendo nuestro producto gracias al boca a boca, y ahora tenemos cerca del 30% de clientas españolas”, revela Bastiddas.

El éxito de la marca radica en la diferencia con el producto local. Según su fundador, “es un estilo muy diferente, porque no fabricamos el típico vaquero europeo sino que son diseños especiales que realzan los glúteos y estilizan la figura”. Los precios oscilan entre los 50 y los 60 euros.

PRODUCTO 100% COLOMBIANO

Todo se fabrica en Colombia. Pantalones, vestidos, faldas, se diseñan y confeccionan en Latinoamérica y llegan en solo 24 horas al domicilio en cualquier parte de Europa o América. El centro logístico de K'prichos está en Galicia, las fábricas en Colombia, y las oficinas de distribución y web, en Madrid. En el futuro, Bastiddas quiere abrir tiendas físicas, sobre todo por la insistencia de los clientes.

En cuando a la política de devolución, desde K'prichos han sido pioneros a las webs que hoy distribuyen ropa a través de internet. “Es muy sencilla nuestra política, sabemos que es difícil comprar un vaquero sin probárselo, por eso, cuando una prenda no le queda buena a la clienta, se la mandamos a recoger y le cambiamos gratis y en 24 horas”, asegura Jhon. La web tiene 40.000 visitas al mes.