Gucci siempre ha apostado por la sabia nueva para renovar su séquito de creativos y creadores. Ahora, la firma ha ampliado su laboratorio ArtLab creativo situado en las afueras de Florencia para formar a un pequeño grupo de jóvenes artesanos que formarán parte del equipo de producción artesanal de la Casa Gucci.

gucci

École de l’Amour así han bautizado a este programa, que ya realiza una romántica declaración de intenciones, se divide en tres partes: La escuela de artesanía, un programa de seis meses, en el laboratorio de la firma donde se forma a los alumnos en el proceso de diseño y producción de artículos de piel. La segunda parte es en la la escuela de fabricación, un programa bimestral en las fábricas con el objetivo de convertir a los alumnos en profesionales especializados en procedimientos de fabricación específicos propios de la marroquinería; y la academia técnica, que tal y como afirman la marca Gucci: “Es un programa interno de cursos técnicos destinados a satisfacer las necesidades formativas específicas de empleados de Gucci que trabajan en distintos departamentos o en las fábricas de la Casa”. También, la firma ha organizado un curso paralelo para aquellos que quieran especializarse en la creación artesanal de calzado.  

¿Los profesores? Serán los mismos artesanos veteranos de la compañía e incluso algunos ya retirados quienes se encargaran de formar a los jóvenes.  

Gucci

 

Noticias relacionadas