Contra todo pronóstico Ralph Lauren se ha proclamado como diseñador más influyente del 2018. Aunque todo apuntaba a que Virgil Abloh, diseñador de Off-White y director creativo de Louis Vuitton seria el hombre más influyente de la moda, el veterano lo ha superado. El reconocido blog de streetwear Highsnobiety ha coronado al diseñador estadounidense.
Muchas veces pensamos que las novedades estéticas provienen de la actualidad, pero hace muchos años que la moda se reinventa y se moderniza. Ralph Lauren, a parte de ser un magnate de la moda, fue el pionero de los logotipos, él consiguió que un simple polo fuera deseable tan sólo por llevar una figurita bordada en el pecho. Según Highsnobiety sin él no existirían muchas de las marcas de ropa que subsisten por su nombre: "no habría Supreme, ni ninguna otra marca de streetwear a la que poner su etiqueta en algo para que sea inmediatamente deseable".
Lauren ha sido un rompedor toda su vida, puso de moda las amplias corbatas que rompían con la estética slim y de esa manera revolucionó el mundo de la moda en general, con cada uno de sus inventos. Además el diseñador estadounidense ideó algo que seguimos haciendo, reinterpretó el estilo deportivo llevándolo a la elegancia, la estética sport que sigue estando presente en nuestros conjuntos.