Sin duda todo el mundo se quedó sin palabras cuando Cristina Pedroche se desprendió de la bata satinada para mostrar el vestido (bikini) con el que presentó las campanadas. Un conjunto de braguitas y sujetador repleto de flores rosas y violetas con una especie de capa de tul que recorría su espalda, algo totalmente transgresor y muy atrevido que nadie esperaba. Es el primer año que la Pedroche se 'desnuda' de sus transparencias y presume de cuerpo de esa manera. El impacto fue tan grande que muchos de los usuarios de Twitter la pusieron a caldo:
¿FUÉ PLAGIO O NO?
La polémica no quedó en si iba demasiado destapada o no, muchos entendidos de la moda denunciaron que el vestido de Tot-Hom, una marca de moda barcelonesa, era un plagio de un Yves Saint Laurent del año 1999. Al diseñador le fascinaba la botánica y la jardinería, el vestido en cuestión fue inspirado en eso y era una propuesta particular para una novia atrevida.
Antonella Di Campo, Directora del Instituto Español de Derecho en la Moda se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que no se podría considerar como plagio ya que hay más de siete diferencias entre un vestido y otro: "Si un experto percibe siete diferencias entre la prenda denunciada y la original la ley no lo considerará plagio”. Las flores de Saint Laurent son más grandes, de diferente color y diseño y además presentan más cantidad. La cola empieza en la parte trasera y la de Tot-Hom tiene una segunda incorporada más arriba, también hay diferencias ente el tejido utilizado.
Si la marca de lujo francesa decidiera llevar el caso a juicio, lo más probable es que el juez no viera plagio en el diseño de Tot-Hom, lo identificaria como inspiración y el tema quedaría zanjado.
EL SEGUNDO VESTIDO TAMBIÉN PODRÍA SER OBJETO DE CRÍTICAS
La presentadora lució otro vestido para presentar las Campanadas de Canarias, un diseño de Andrés Acosta. El vestido asimétrico de seda verde y corte sirena con aberturas laterales recordaba a una princesa Disney, la Sirenita o Jasmine podrían haber llevado perfectamente el diseño con motivos florales, cristales y piedras preciosas. Aunque si nos ponemos a pensar el vestido de la Pedroche se parece bastante en color al mítico vestido Versace que usó Jennifer López en la entrega de los Grammy en el año 2000. ¿Le veis el parecido?