'La magia del orden' de Marie Kondo / NETFLIX

'La magia del orden' de Marie Kondo / NETFLIX

#BETRENDING

Marie Kondo y la magia del orden en Netflix

El programa ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’ está arrasando en las redes sociales

19 enero, 2019 09:40

Noticias relacionadas

¿Quién iba a decir que esto de ordenar se haría viral? Ha llegado la experta organizadora, Marie Kondo, con su programa ¡A ordenar con Marie Kondo! en Netflix para revolucionar nuestras casas (y también las redes sociales). Tras enseñarnos su innovador método KonMari en el libro La magia del orden, Kondo llega a las pantallas con la intención de generar alegría a través del orden.

Antes de todo, ¿en qué consiste el método KonMari? La maestra del orden tiene una frase como punto de partida: “la organización empieza con la eliminación” y su secreto es comenzar tirando todo aquello que no necesitas ni te hace feliz. Por ejemplo, debemos doblar las prendas en vertical, ya que todo es más fácil de ver y el espacio se aprovecha mejor. Kondo recalca que debes quedarte con lo aquello que realmente te guste y no guardar ropa porque te da pena tirar. En cuanto a libros, aconseja que no haya más de 30 libros.  El mejor momento para poner orden es a primera hora de la mañana, cuando la mente está más despejada.

Según Marie Kondo, este acto de desechar mejora tus habilidades para tomar decisiones y ‘desintoxica’ tu cuerpo, ya que restaura el equilibrio y pone en orden tu casa y también tu vida.

La japonesa dedica cada episodio del programa  a ayudar a sus clientes a ordenar su hogar y poder alcanzar así la felicidad. En ¡A ordenar con Marie Kondo! se ha encontrado casos de familias con niños, una pareja jubilada que necesita ayuda con la decoración navideña, la llegada de un bebé al hogar o dos escritores que deben reducir su biblioteca.

La reacción en las redes sociales ha sido variada, pero intensa. Como siempre, se han hecho dos bandos entre los que han seguido el método KonMarie y están satisfechos y los que no quieren que una organizadora les diga cómo deben ordenar todo. De todas formas, los comentarios han estado plagados de humor e ironía