La serie Sex Education de Netflix está pegando fuerte, desde que se estrenó todo el mundo habla de ella. A parte de ser súper divertida, estar bien escrita y tener actuaciones increíbles, el lanzamiento de la plataforma en streaming pretende acabar con los tabúes establecidos.

UNA SERIE QUE ROMPE CON TODO LO ANTERIORMENTE ESTABLECIDO

Sex Education quiere acabar con los prejuicios, por eso Netflix ha lanzado un proyecto en colaboración con seis artistas para promover una mentalidad abierta en Barcelona. Moderna de Pueblo, Miranda Makaroff, Sanz y Vila, Ricardo Cavolo, Matu Santamaria y Le Petit Patito han sido los encargados de decorar los baños de algunos de los bares más conocidos de la ciudad condal.

Los seis ilustradores han querido plasmar sus obras en estos lugares para concienciar a los usuarios sobre los tabúes que hay en relación al sexo, las relaciones amorosas y todo lo que se desmarca de la monogamia.

LO QUE PRETENDE CADA UNO DE LOS AUTORES 

Moderna de Pueblo, conocida por sus princesas feministas, y por romper con los estereotipos de las mujeres que han marcado a la sociedad durante años, ha ilustrado los baños del Marula Café. En ellos ha hecho un divertido guiño al uso del condón y al clítoris, el pequeño cuerpo carnoso y eréctil situado en la parte más alta de la vulva que muchos pasan de largo.

Sanz i Vila, el alicantino que compone sus obras en solo tres colores: azul, rosa y amarillo, ha querido abordar la cuestión del género. En su ilustración ha versionado El nacimiento de Venus de Botticelli, pero con una Venus embarazada. El dibujo tiene un pequeño escrito que sale de la barriga donde se encuentra el bebé y que dice que dirá si es niño o niña cuando crezca. Esta y otras más se encuentran en las discotecas del grupo Arena.

La influencer y diseñadora Miranda Makaroff tampoco ha querido perder la oportunidad de ilustrar sus pensamientos en un baño de la sala Razzmatazz. Los diseños hablan sobre los tríos, las vaginas, la masturbación femenina, la transexualidad y el éxtasis.

Ricardo Cavolo, que también expone en un baño de la sala Razzmatazz, pretende normalizar el cunnilingus y la transexualidad y denunciar el cyberflashing.

El dibujante argentino, Matu Santamaria, que es conocido por realizar retratos a numerosos artistas como Frida Kahlo, Nathy Peluso, Fredy Mercury o David Bowie, ha expuesto en el Magic Club. Sus ilustraciones tratan sobre todos los tipos de pechos y el sexting.

La última participante de este proyecto es Laura Pato. La arquitecta conocida como Le Petit Patito ha ilustrado los baños de la discoteca Karma. Denuncia el porno machista, la falta de higiene y las frases socialmente aceptadas.

Aunque este proyecto se puede ver a través de las redes sociales de los artistas y desde el hashtag #BañosSexEducation, es mucho mejor apreciarlo en directo. Así que ya sabes, si te gustaría ver estas geniales ilustraciones date prisa, porque son temporales y acabarán pronto.

Noticias relacionadas