Gucci toma las calles por la paridad de género
‘Chime for change’, la campaña que lucha por la igualdad
2 febrero, 2019 11:47Noticias relacionadas
Nacía en 2013 la Fundación CHIME FOR CHANGE, una campaña global fundada por Gucci en 2013, que une y refuerza las voces que pelean por conseguir la paridad de sexos que tanto necesita y pide la sociedad. Hasta la fecha, la iniciativa ha recaudado más de 15 millones de dólares para dar apoyo a proyectos sin ánimo de lucro en 89 países. Chime for change ha realizado 430 trabajos y esta última campaña se propone empapelar las calles de las capitales con obras de arte por la defensa de la igualdad.
El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ha colaborado con el artista visual MP Cinque para crear la nueva campaña de identidad de CHIME. La novedad es que no es a través de anuncios publicitarios, editoriales, catálogos ni por redes sociales, sino que la iniciativa toma las calles de todo el mundo mediante ArtWalls. En otras palabras, la marca de lujo a través de la fundación cubre las calles de murales artísticos que llevan la firma de MP Cinque.
Se trata de la presentación de una nueva identidad que huye de las convenciones bajo el banner ‘To Gather Together’, cuya traducción sería recolectar o ganar juntos. Los murales muestran siluetas de cuerpos humanos cuyo sexo es imposible de definir, los atributos de las figuras son estratégicamente tapados por dos barras fluorescentes. Así como para evitar poner ‘etiquetas’ o encasillarnos en una categoría u otra; es decir, una declaración de nuestro poder como individuos y colectivos para generar el cambio. Las ArtWalls están expuestas en capitales de ciudades como Nueva York, Milan o Londres.
De esta forma, CHIME comienza un nuevo capítulo en busca de empoderar a las nuevas generaciones y acelerar el progreso hacia la paridad de género y la expresión del individuo con total libertad. La campaña quiere concienciar que la posibilidad de cambio está en nosotros, siempre que la sociedad se reúna para trabajar en equipo para lograr los propósitos.
Sin embargo, no es la primera vez que Gucci realiza las ArtWalls, ya que la fundación CHIME y la marca italiana trabajaron en común para crear murales globales por el Día de los Refugiados, el 20 de junio. ¿Quién dijo que el lujo era frívolo? La marca italiana con CHIME se ha propuesto luchar por el empoderamiento, la justicia social y apoyar a las comunidades más vulnerables mediante el arte.