La 080 Barcelona Fashion ha terminado por este año, tras cuatro jornadas de desfiles, la firma Polite ha cerrado la edición con una colección apodada migraciones e inspirada en los contrastes entre los desplazamientos humanos y animales.
El rojo, el azul cielo, el negro, el blanco y el violeta han sido los colores escogidos para colorear la colección que ha estado llena de maxi abrigos, grandes bufandas acolchadas, vestidos de satén, enormes hombreras, mangas abullonadas, terciopelo, faldas midi y plumas y dibujos de aves que representan la migración de estas.
Polite suele metaforizar los conceptos que quiere trasladar a través de la ropa, en este caso ha deconstruido la manta isotérmica, inventada por la NASA, utilizándola como capa y añadiendo figuras de aves y plumas.
La semana de la moda barcelonesa acaba con una gran ceremonia de clausura a la que asistirán todos los diseñadores y modelos. Esta otorgará los galardones correspondientes: el Premio Nacional a la Mejor Colección, el reconocimiento de Mejor Diseño Emergente y el Premio del Clúster Català de la Moda (MODACC) a la mejor marca "exportadora" o internacional.