Duque: “No es casualidad que la incubadora esté en Barcelona”
Ada Colau ha elogiado la colaboración entre el sector público y privado
11 febrero, 2019 16:42Noticias relacionadas
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha afirmado durante el acto de inauguración de la primera incubadora de impresión 3D de Europa, que se ha instalado en la Zona Franca, que “no es una casualidad que se haya creado en Barcelona, donde el tejido científico e industrial es muy potente”, al tiempo que ha asegurado que contribuirá a “desarrollar la ciudad, la sociedad y mejorará la competitividad de la economía”.
Duque, que ha felicitado a todas las personas que han hecho posible la puesta en marcha del proyecto, ha afirmado que ”el Gobierno trata de mantener el equilibrio entre las zonas enormemente desarrolladas y las que se debe potenciar”. Además, ha afirmado que están intentando potenciar el sur de Europa “como un sitio en el que tenemos a la mejor gente, formada en las mejores universidades, con la mejor capacidad de iniciativa y dispuesta a trabajar muy duro”.
COLAU, ORGULLOSA
Por su parte, la alcaldesa Ada Colau ha asegurado estar “encantada y orgullosa de que Barcelona acoja un proyecto innovador como este” y ha elogiado la capacidad de “colaboración entre las entidades públicas y privadas”.
Colau ha asegurado que “estamos en un momento de cambio y Barcelona está mi bien situada para afrontar los retos globales y liderar esta revolución tecnológica, y queremos que sea aún más una capital de innovación, tecnología, atracción de talentos y de start-ups”.
Según la alcaldesa, Barcelona es “la envidia de muchos por nuestras universidades punteras, por las empresas u las instituciones, que debemos ir juntas con liderazgo público para que la tecnología este al servicio de la gente, que sea una oportunidad democratizadora”.
Pere Navarro, delegado del Gobierno en el Consorci de la Zona Franca, ha afirmado que “es un día para sentirse contento y satisfecho. Esta es una nueva revolución ya que la manera de fabricar es diferente, se pueden fabricar piezas a demanda y con nuevos materiales. Tenemos la obligación de explorar estos nuevos espacios”.
Navarro ha elogiado la colaboración público-privada que ha permitido poner en marcha esta incubadora y ha afirmado que “vamos a ser una fábrica de oportunidades. Hoy empiezan muchos proyectos, como la construcción de una fábrica del siglo XXI, que será la segunda derivada de esta incubadora”.