El maquillaje nos ayuda a ocultar las imperfecciones, con él podemos disimular los grandes rasgos, las manchas, el vello e incluso los tatuajes. Pero hay algo que es perjudicial tapar con las bases o los polvos de color, el acné. Cuando intentamos tapar los granos los ahogamos, no dejamos que respiren y creamos una capa que los contamina todavía más, es decir hacemos que nos salgan más o que crezcan.

No todo el mundo sabe lo perjudicial que es maquillar el acné, y los que lo sabemos muchas veces obviamos las teorías dermatológicas porque consideramos que “no podemos salir a la calle con semejante bulto”. Sobretodo las mujeres estamos demasiado presionadas por la sociedad para ir siempre impecables, algunas ya han optado por dejarse crecer el vello, y ahora las influencers han dado un paso adelante con el tema facial y se han dejado ver sin maquillar para mostrar que también sufren de acné.

La primera que se atrevió a dar la cara, literalmente, fue la archiconocida Paula Gonu. La de Cornellà, que cuenta con casi dos millones de seguidores, se armó de valor y contó a través de su canal de Youtube las calamidades que tuvo que pasar por un brote de acné en su rostro. Aseguró que lo peor era tener que taparlos para enseñar su cara en las redes sociales y recomendó a sus seguidores que mantuviesen una buena limpieza facial diaria y que no los intentaran tapar con capas y capas de denso maquillaje.

Ahora la también millonaria en followers Marina Yers ha sorprendido a su comunidad de fans con una brutal y realista imagen en la que aparece totalmente desmaquillada junto a otra en la que sale recién pintada. En la comparación se puede apreciar como con una capa de maquillaje consigue tapar todos los prominentes y rojizos granos que acumula en su rostro. La influencer critica que cuando los enseña la gente la insulta y que cuando va maquillada recibe comentarios positivos y alagadores. Marina hace una reflexión de porque las mujeres no concebimos salir de casa sin maquillar nuestras imperfecciones: “Y me pregunto; ¿Por qué la sociedad si me ve en stories o en fotos con estos granos me critican y me llaman paella y maquillada y retocada con Photoshop les parezco maravillosa?”.

El movimiento #Nomakeup llegó a su máximo esplendor cuando la cantante Alicia Keys decidió no volver a maquillarse jamás, y aunque durante un tiempo hemos vuelto a ver mucha belleza producida por los efectos del maquillaje, las influencers han emprendido la causa y lo han vuelto a poner de moda. 

Noticias relacionadas