Juan Magán fue el impulsor de uno de los géneros musicales que más nos ha hecho bailar en los últimos años. El electro latino, una fusión de ritmos salseros y 'reggeatoneros' con el electro, que en un principio fue difícil de digerir pero que con el tiempo se impuso en todas las fiestas.
El productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante español naturalizado dominicano, se dedica profesionalmente a la música desde 1995, pero en 2008, cuando sacó su single Electro latino fue cuando se catapultó hacia una fama que no ha dejado de seguirle en casi 11 años. Anualmente saca uno o dos singles que siempre tienen un éxito asegurado, su público es fiel y no hay discoteca que no ponga algunos de sus remix. Pero ahora, tras tantos años trabajando para la música, se ha visto envuelto en un embrollo que está en boca de todos.
Cuando María Villar fue confirmada como candidata para representar a España en Eurovisión, toda la comunidad eurofan y los seguidores de Operación Triunfo sintieron una euforia extrema. La triunfita fue una de las más polémicas dentro de la Academia, tanto por sus múltiples quejas como por las palabras que pronunció su novio cuando la fue a visitar. Aunque finalmente no consiguió el puesto como representante, su canción, Muérdeme, ha pegado muy fuerte.
Los ritmos latinos, la sensual letra, y la espectacular coreografía han sido algunos de los aspectos que han llevado a la canción a conseguir 1,3 millones de visualizaciones en Youtube e innumerables reproducciones en Spotify. Sin duda ha sido una de las canciones de Operación Triunfo que más ha triunfado, por eso cuando los seguidores de María escucharon el nuevo tema del DJ de Badalona, no pudieron evitar criticar el supuesto plagio.
Internacional, que todavía no ha salido a la luz, es muy similar en su estribillo. Por eso, y tras la avalancha de críticas que ha recibido el catalán los últimos días, ha decidido zanjar la polémica. Ha vuelto a sacar a la luz un instastories que colgó el pasado 28 de septiembre en el que adelantaba el ritmo de la canción, además lo ha acompañado con un gran zasca: "Por cierto, yo en septiembre ya daba un adelanto... ¿Quizás la cagué yo por mostrarla?
Magán ha conseguido callar muchas bocas, y ha dejado claro que el que ideó esa melodía fue él y no los que crearon Muérdeme. Sin embargo ha querido quedar bien con la joven triunfita, ha asegurado que hasta el momento no sabía de su existencia, pero que tras ver su trabajo le parece "brutal".