El pasado jueves 7 de marzo, el Tivoli abrió sus puertas para presentar uno de los musicales más esperados del año. Aunque todo el mundo conoce de sobras la espectacular historia de amor, verlo en vivo y en directo es un sueño nostálgico que muchos van a querer revivir.
Flashdance El Musical, presentado por primera vez en España, está basado en la mítica película de Paramount Pictures, uno de los films más taquilleros de la década de los 80, galardonado con los premios Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy, entre otros. Esta es la primera producción de Selladoor Worldwide en España, responsable de musicales de éxito como Jersey Boys, Footloose The Musical, The Producers, Avenue Q, Little Shop of Horrors, Monty Python’s Spamalot, Fame, Madagascar o The Wizard of Oz. Selladoor ha participado también en Moulin Rouge The Musical y este año estrenará Roxette El Musical.
La actriz, cantante y bailarina Chanel Terrero (Águila Roja, El Continental, Wake Up, Gym Tony, Cupido, Los Nuestros y El Secreto de Puente Viejo) interpreta el papel protagonista de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional.
Adaptado y dirigido por JC Storm, la producción cuenta con un elenco formado por 26 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos. El director musical, Guillermo González (Forever King of Pop, Hoy no me puedo levantar, 50 sombras! El musical), recupera aquellos hits que triunfaban en la época, como What a Feeling, Maniac o I Love Rock & Roll, añadiendo sonidos actuales, más metálicos y con más cuerda.
Por su parte, la coreógrafa Vicky Gómez (Operación Triunfo, Bailando con las Estrellas, Tu cara me suena, La voz) ha creado unos números de baile que incluyen estilos de street dance y urbanos como el popping o el locking, homenajeando al breakdance, fenómeno de la época
El estreno no dejó indiferente a nadie. Acudieron artistas importantes y caras conocidas de la televisión que quisieron apoyar la cultura barcelonesa. Eso si, el musical no presentó el nivel que se esperaba. Fue sorprendente ver como decenas de personas se movían inquietas entre las butacas e incluso algunas salían de la sala. Aunque las coreografías eran bastante similares a las de la película, el cuerpo de baile no era el mejor y el nivel musical de los artistas dejaba mucho que desear.