Luc Loren, el influencer más comprometido con Barcelona
Taxis vs. Cabify, prostitución, veganismo o los refugiados LGTBI, estos son algunos de los temas que trata en su canal de Youtube
26 marzo, 2019 17:22Noticias relacionadas
Hoy en día las redes sociales son un espejo de nuestras vidas. Todo lo que realizamos lo compartimos, siempre pasándolo por un filtro de belleza y una pizca de mentira. Generamos una sociedad falsa que solo hace que producir envidia y odio, en vez de generar empatía y solidaridad con los demás.
Los influencers generalmente usan sus redes sociales para mostrar los productos que les regalan las empresas con las que tienen contratos. Muchos otros las utilizan para enseñar su día a día y tan solo una pequeña parte se preocupa por concienciar a sus seguidores sobre algunos de los temas más controvertidos o preocupantes.
ROMPE CON LOS TABÚES DE LA SOCIEDAD
Lucas Loren, un influencer aragonés residente en Barcelona, forma parte del último grupo. Desde hace años, aunque antes acompañado por dos de los integrantes con los que formaba el grupo The Tripletz, genera un contenido de gran valor audiovisual y social. Empezaron con la sección Charla de Queridas, en esta, juntamente con las personas a las que entrevistan tratan algunos de los temas que habitualmente son silenciados por la sociedad: el poliamor, el VIH, el bullying, el cáncer, las relaciones abiertas o la transexualidad. Pero desde que emprendió su carrera en solitario, Lucas Lorén ha comenzado a tratar algunos de los temas que más afectan a la sociedad condal.
TOMA LAS CALLES
El youtuber sorprendió meses atrás con un gran reportaje que trataba el conflicto de los taxistas y los conductores de Cabify y Uber. Ahora se atreve con el veganismo y la industria cárnica, entrevista a la activista e influencer Carlota Bruna que asistió a la ocupación de una granja de cerdos en Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) y que mostró algunas de las imágenes más impactantes que se han podido ver jamás. Otro de los temas que impactó al público barcelonés fue la charla que mantuvo, en motivo del día Internacional de la Mujer Trabajadora, con una señora que había ejercido de prostituta y ahora es una abanderada del feminismo.