Juego de Tronos está en boca de todo el mundo. Desde el impresionante y esperado estreno de la octava y última temporada de la serie, los fans no han dejado de mostrar su emoción ante las nuevas aventuras del mundo fantástico. Muchos de ellos se han animado a hacer 'porras' para adivinar quién ocupará el trono finalmente y quién acabará muriendo, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el primer capítulo, pero también sobre la iniciativa que ha promovido la serie de HBO.
En motivo del estreno de la última temporada y con el objetivo de mantener estables las reservas de sangre pocos días antes de las vacaciones de Semana Santa, cuando suelen bajar hasta un 25%, Juego de Tronos ha iniciado una campaña de donación y recogida de sangre en 20 municipios catalanes.
UNA INICIATIVA SOCIAL
El Banc de Sang i Teixits de Catalunya se ha adherido a la campaña y ha explicado en un comunicado este lunes que a los puntos habituales de recogida de sangre se unirá la librería Gigamesh de Barcelona, cuya editorial tiene los derechos de los libros de George R.R. Martin en los que se basa la ficción televisiva.
Podrá donarse sangre en los hospitales Clínic, Sant Pau y Vall d'Hebron de Barcelona. "La sangre es una de las grandes protagonistas de la serie", que ha organizado la acción 'Bleed for the Throne' (Sangra por el trono) que se ha celebrado en 15 países de América, África y Europa.