Barcelona está en el punto de mira, y no por sus impresionantes monumentos, ni su inmejorable ubicación entre mar y montaña, tampoco por la exquisita gastronomía o la belleza de sus calles, el motivo por el cual es protagonista en todos los telediarios es por la inseguridad que la caracteriza en los últimos tiempos.
La ciudad condal es una de las más inseguras de España, según desvelan algunos estudios realizados por Metrópoli Abierta, se registran hasta 500 delitos diarios y es la tercera ciudad de España en índice de violaciones. Muchos de los ciudadanos de Barcelona sufren las consecuencias de la mala gestión de la jefa de seguridad, la misma alcaldesa, pero también los visitantes y los turistas tienen que lidiar con los sobresaltos que se encuentran por las calles.
La reconocida modelo Lucía Rivera, hija de la actriz Blanca Romero y del torero Cayetano Rivera, paseaba el pasado 23 de abril por las calles de la ciudad condal, en búsqueda de un cajero automático, cuando un suceso inesperado le aguó la velada. Antes de acudir a una cena con amigos, y posiblemente con la presencia de su supuesto novio, el ganador de MotoGP Marc Márquez, se dispuso a sacar dinero en efectivo. Tal como ha contado la joven a través de su Instagram, recorría las calles de la ciudad con la ayuda de Google Maps cuando detectó que un joven se la quedaba mirando.
TOPARSE CON LA REALIDAD DE LA CIUDAD
A parte de ser modelo es una de las influencers más reconocidas de nuestro país, por eso no dio demasiada importancia a la observación. En tan solo unos segundos el misterioso hombre se colocó tras ella y con un movimiento "supersuave y delicado" sustrajo su teléfono móvil y echó a correr. Tal como cuenta a través de su perfil, la modelo intentó alcanzarlo pero desistió porque "le daba un poco de miedo", así que decidió ir al restaurante donde había quedado con su grupo de amigos "con una depresión grande, llorando".
Tras conocer la realidad de Barcelona, la joven no dudó en utilizar su gran influencia en las redes sociales para advertir a sus seguidores que fuesen con cuidado por la ciudad. También habló sobre la dudosa fiabilidad de la aplicación que utilizó para buscar el cajero automático y tras ello dio unas pequeñas indicaciones para los que quieran acercarse a visitar la ciudad: "no llevéis el bolso abierto ni vayáis haciendo el estúpido con el móvil”.