Un teléfono móvil, instrumento habitual de los 'Influencers', con la portada de Instagram y su algoritmo encima de un escritorio de madera / UNSPLASH

Un teléfono móvil, instrumento habitual de los 'Influencers', con la portada de Instagram y su algoritmo encima de un escritorio de madera / UNSPLASH

#BETRENDING

'Influencers': "El número de seguidores no es lo más importante"

A través de un algoritmo, SamyRoad ficha a la mejor imagen para promocionar un producto

9 mayo, 2019 00:00

Noticias relacionadas

SamyRoad es una compañía que tiene identificados a más de 40 millones de influencers de todo el mundo con el objetivo de ajustar los parámetros que busca cada empresa. A través de un algoritmo, la agencia de márketing analiza más de 160 millones de cuentas en las redes sociales -mayoritariamente de Instagram, YouTube y TikTok- que pueden alcanzar más de 100 billones de impactos.

No tienen perfiles de empresas concretos pero la agencia trabaja con compañías de cosmética, ropa, entidades bancarias o cadenas de alimentación. En este sentido, SamyRoad selecciona a los influencers más adecuados para cada propuesta y les ofrece publicitar el artículo en cuestión en redes.

Patricia Ratia, cofundadora de la start up, explica a Metrópoli Abierta que la idea surgió en 2013 cuando pensaron en poner en contacto a los creadores de contenido, tanto los “macro” como los “micro” con las marcas.

Teléfono móvil con un algoritmo de Instagram / UNSPLASH 

Teléfono móvil con un algoritmo de Instagram / UNSPLASH 


“Tenemos parámetros tanto cualitativos como cuantitativos y en función de la base de datos definimos el que mejor nos irá", declara la cofundadora. Sobre el target, la agencia no tienen unos parámetros concretos, sino que se basa en el producto. "Hay cosas más importantes que los seguidores en una cuenta de Instagram, la cifra no es el detonante, hay cuentas con menos followers pero con más visitas; estas nos interesan mucho". “No somos representantes”, asegura Ratia desde el principio, "La función de la empresa es fichar a la persona adecuada y cerrar un acuerdo".

MARÍA PEDRAZA, DE ACTRIZ A 'INFLUENCER'

Una de las caras más conocidas que seleccionaron fue María Pedraza, una de las actuales actrices de la serie Élite. Con una idea sólida pero “sin compromiso”, la actriz hizo un primer spot que la llevó “a lo más alto”. No hay números concretos ni mucho menos nombres de marcas pero la start up asegura que “los contratos están bien pagados” y que las marcas “tienen nombre”.

Ella es una "cara conocida" a nivel español y la agencia consideró que era una buena candidata para promocionar un producto. A raíz de su primera campaña, la actriz comenzó a despuntar en el mundo de las redes sociales y a día de hoy cuenta con 4,4 millones de seguidores.