Barcelona es una de las ciudades que alberga una mayor cantidad de tiendas que tienen como principal objetivo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Cada una de ellas cuenta con diferentes propuestas de distintos diseñadores y organizaciones, completando una oferta muy amplia para todo tipo de estilos.

Es por ello que a continuación vamos a hacer un recorrido a través de tres tiendas en las que la moda actúa como nexo de unión entre estética y sostenibilidad.

GREEN STYLE LIFE

En el barrio de Gracia se encuentra una de las tiendas de referencia en moda sostenible. Se trata de Green Style Life, ubicada en la calle Torrent de L’Olla, 95. Es uno de los lugares de la capital catalana que más se esfuerza por conseguir piezas de la más alta calidad posible respetando el medio ambiente.

Green Life Style persigue los valores de la moda ética y sostenible en la Ciudad Condal. Y es que toda su ropa ha sido fabricada 100 % con tejidos naturales y asegura que en su extracción no se ha dañado el planeta.  

 

 

VELVET BCN

En el mismo barrio de Gracia, pero en la calle Verdi, 42, se ubica Velvet BCN, otra de las tiendas preocupadas por la conservación del planeta. Su catálogo cuenta con marcas que trabajan tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, todas ellas tienen que estar involucradas en diferentes propuestas por la conservación del medio ambiente.

En Velvet BCN todo sigue una lógica común. En su interior, no solamente la ropa se encarga de apostar por la conservación del planeta, sino que desde el packaging del producto hasta cualquier elemento que se encuentre en su interior están fabricados con materiales biodegradables con nula huella ecológica.  

 

 

COSHOP BARCELONA

Coshop Barcelona no es una tienda como tal, sino que es una unión de diferentes diseñadores que apuestan por la moda sostenible como el eje sobre el que gira su proyecto. En el interior del local, ubicado muy próximo al metro de Fontana, concretamente en el número 4 de la calle Astùries, encontramos una de las ofertas más amplias de marcas de ropa que cuidan del medio ambiente.

 

 

Apuestan por la producción local, la calidad y el compromiso por la sostenibilidad, con una gran cantidad de marcas de diferentes diseñadores y siempre trabajando para traer nuevas firmas que se mantengan fieles a sus principios. 

Noticias relacionadas